Para cada uno de nosotros, la mejor playa del mundo es la nuestra.
Pero, ¿quién no se pierde delante de esta paleta de turquesas?
Australia es un auténtico continente plagado de polos opuestos y de vida tranquila.
Heráclito, nuestro guía de buceo en la Barrera de Coral, hijo de emigrantes griegos, nos contaba cómo le gustaba ir de vacaciones a Europa y cómo agradecía ser australiano, para no estar preocupado por la historia y el qué dirán, sino para vivir feliz y en el hoy. Que cada uno lo reflexione si le apetece. A mí, sí que me dejó pensando.
Lo cierto es que las ciudades de Australia parecen estar hechas para la vida cómoda y feliz. Imagino que será una compensación a la aplastante franqueza con la que se muestra la piedra roja que define el desierto australiano. Infranqueable.

Bienvenidos al Parque de las Whitsundays con caparazón de tortuga incluido. mivelerobergantin.wordpress.com
Lo que hoy te propongo leer es puro derroche. Playas blancas, arena coralina, turquesas y la barrera de coral.
Hoy nos centramos en la belleza de su costa visitando la que es para muchos la playa más bonita del mundo: WHITEHAVEN BEACH, desde Airlie Beach, en el archipiélago de las Whitsunday Islands.
El Parque Nacional Whitsunday, en Queensland, está compuesto por unas 70 islas en torno a la Barrera de Coral. Tomar el Sol en su arena blanca, practicar snorkel y submarinismo, dormir en la playa y disfrutar del cálido Mar de Coral son sólo algunas de las agradables tentaciones a las que es imposible no sucumbir.
Y ver la Barrera de Coral, es una de las cosas que merece la pena hacer en la vida. Pero esto, en su propio post.
El Parque de las Whitsundays se puede visitar desde la localidad costera de Airlie Beach. Un pueblo de playa al más puro estilo australiano. Con una playa inmensa, una divertida piscina de agua salada junto al mar, mercadillos para surfers, barbacoas junto a la arena y con un despliegue comercial totalmente integrado en la vida popular.
Muchos negocios locales, uno tras otro en la concurrida Shute Harbour Road, ofrecen un sinfín de posibilidades para navegar por las Whitsundays: lancha, zodiac, barco, barco con fondo de cristal, catamarán, para grupos, privado, combinados con buceo en la Gran Barrera…Sólo has de dedicar un ratito para decidir cuáles te convencen más (conformarte con una opción será imposible). Los precios están acordados y son similares entre todas las empresas.

También puedes visitar las islas en hidroavión. (Esta foto al tengo en el ordenador del trabajo para resistir los días malos). mivelerobergantin.wordpress.com
Salvo que te pase como a nosotros y tengas un pacto con la Naturaleza para ver la maravillosa Aurora Boreal en la primera noche en el Círculo Polar Ártico, disfrutar de un onírico Arco Iris doble en un acantilado de Nueva Zelanda o cruzarte con cachalotes y delfines en el Atlántico de las Azores, te conviene consultar las previsiones del tiempo días antes, porque no cabe duda de que es el Sol el dueño del pincel en estos lienzos.
Así, amanece y te despiertan las cacatúas que se pelean en el balcón de tu apartamento robando las miguitas de pan que se han desperdigado de la cena estrellada de la noche anterior.
¡Bañador, gorra, banana bread y al puerto!
Tu barco y su tripulación, con la mayor de las sonrisas, te esperan con prisas porque ellos ya saben lo que vas a encontrar.
Y ya todo es disfrutar. Por mucho que estas fotos puedan gustarte, nada te hará cerrar la boca cuando estés en la Isla Whitsunday, la mayor del archipiélago, y subas los 438 metros de su pico más alto, Hill Inlet, y desde allí, contemples en toda su amplitud la increíble playa de Whitehaven, que te espera con su brillante arena, su aire puro y su cálido mar.
Menos mal que la temperatura está mejorando.
Este post hace un mes, sé que no se perdona.
Hay que ir.
Y volver.
Hasta la próxima,
Ayarí.
PD. Y para tí, ¿cuál es la playa más bonita? Me encantaría saberlo. ¡Anímate con un comentario!
Tengo un recuerdo maravilloso de un atardecer en Pirán…un rinconcillo entre Italia y Eslovenia…increíble para una choca de interior jeje
De todas formas este post es impresionante! Ojalá algún pueda ir me atrae tanto ir por allá! Mientras tanto, gracias por el cachito que muestras aquí :*
Gracias por ser la primera!!!!!!
Se por referencias que Australia es un país maravilloso, algún día me gustaría ir para perderme por esas playas. Es pero ver tus próximos viajes.
Inés
MI rincon favorito, escondido entre las calas de Menorca, es un trocito de arena entre rocas delante de Pregonda.