El día antes (del viaje)

Valle Gran Rey. La gomera. 30 de diciembre de 2012.

Valle Gran Rey. La Gomera. 30 de diciembre de 2012. Fotografía de Ayarí Chico.

Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracoles.

Mario Benedetti 

El día antes de iniciar un viaje me siento un poco inquieta.

Si el día antes es un miércoles en el que he trabajado hasta tarde y he tenido que hacer la maleta antes de ponerme el pijama, me siento un poco rara.

Si para la cena del día antes meto en el horno todos los recortes que quedan en la nevera,  no es una cena de miércoles.

Si antes de ir a la cama consulto el nivel de actividad boreal en Trømso, desde luego no es una noche normal.

Respiro y pienso que puedo descubrir nuevas cosas.

Respiro y pienso que para descubrir nuevas cosas lo más importante es tener nuevos ojos.

Respiro y pienso que mi alrededor merece ser redescubierto con esa nueva mirada.

Leo que el gran viaje comienza al nacer.

Quiero llamar a casa y entrar en la cama.

El viaje ya ha empezado.

Y el tuyo, ¿cuándo lo empiezas?

Prometo compartirlo.

Hasta pronto,
Ayarí
Un pensamiento en “El día antes (del viaje)

  1. Que tengan un buen viaje. Esperaré ansioso vuestro regreso para poder compartir vuestras experiencias en este “LIBRO DE VIAJES”.

¡Me encantaría saber qué te parece, opina aquí!

